El Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una propuesta académica innovadora que responde a la necesidad de formar a nuevos profesionales que sean capaces de proponer soluciones a través de las bases conceptuales y metodológicas de las ciencias de la sostenibilidad, desde una perspectiva transdisciplinaria, a los problemas que obstruyen el tránsito hacia el desarrollo sostenible.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León (ENES León) es sede del Programa de Maestría del Posgrado de Ciencias de la Sostenibilidad desde 2019, en el campo de conocimiento en Vulnerabilidad y respuesta al cambio global. Este campo de conocimiento aborda el complejo proceso de cambio en los sistemas socioambientales, con especial atención a los factores que determinan la vulnerabilidad, la resiliencia y la capacidad adaptativa frente al cambio global.

El Programa se ofrece en la modalidad presencial, es de tiempo completo y tiene una duración de cuatro semestres (dos años). El programa exige de sus alumnos el compromiso y dedicación para graduarse en el tiempo y formas reglamentarias. Los alumnos podrán ser acreedores a una beca del CONACYT. El “Plan de estudios” del programa está disponible en https://sostenibilidad.posgrado.unam.mx

Generaciones PCS ENES León

Izq. a der. 2da fila. Alumnos: Lidia Rangel, Karla Osorio, Eric Hernández, Monserrat Suárez, Adriana Yebra.

Izq. a der. 1ra fila. Tutores: Dra. Susana Suárez, Dra. Adriana Martínez, Dr. Jairo Reyes, Dr. Javier de la Fuente (Fundador ENES León), Dra. Laura Acosta (Directora ENES León), Dra. Concepción Arenas, Dr. Julio Vega, Dr. José Francisco Reyes. Der. 2da. fila. Dr. Antonio Hernández.

INFORMES

Responsable del Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad en la ENES Unidad León, UNAM: Dr. Jairo Agustín Reyes Plata

Correo electrónico: sostenibilidad@enes.unam.mx .Teléfono: 01 (477) 194 08 00, ext. 43316